Share Button

La compañía canadiense se asoció con el director James Cameron para crear un espectáculo basado en la película. El estreno está previsto para fines de 2015.

cirqueavatarLa compañía Cirque du Soleil se asoció con el director James Cameron para montar un espectáculo inspirado en el universo de “Avatar”, la película que arrasó en las taquillas de todo el mundo y que le permitió al cineasta canadiense cosechar numerosos premios.

La producción tendrá su estreno en Montreal, Canadá, a fines de 2015, confirmó Daniel Lamarre, presidente del de la compañía circense, la más importante del planeta. Luego de esta primera función, el gigante de las artes escénicas arrancará una gira mundial con ese show.

Se prevé que el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil esté en los teatros antes del lanzamiento de la primera de las tres secuelas de “Avatar”, cuya preproducción ya está en desarrollo.

“Con los años, he descubierto el extraordinario talento e imaginación de los artistas y los creativos que están detrás del Cirque du Soleil”, afirmó James Cameron en un comunicado. “Sé que compartimos el objetivo común de acercar al público a otro nivel de experiencias de entretenimiento”, agregó.

“Avatar” narra la historia de un ex Marine que se verá envuelto en una guerra entre fuerzas alienígenas en un planeta lleno de exóticas formas de vida. Como un Avatar, una mente humana en un cuerpo extraterrestre, se encuentra dividido entre dos mundos, en una lucha desesperada por su propia supervivencia y por la del pueblo indígena.

Share Button