Share Button

El encuentro tendrá muestras, cine, talleres de murga y conferencias y espectáculos de las comunidades de Bolivia, Paraguay, Perú, Cuba y Colombia.

La Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece el ciclo  “Carnaval, un ritual que vive” con  muestras, cine, talleres de murga y conferencias, en el Espacio Cultural BCN.

Ferias con degustación de comidas típicas y espectáculos de las comunidades latinoamericanas de Bolivia, Paraguay, Perú, Cuba y Colombia, con música y danza formarán parte de las actividades, así como un recorrido por la historia del carnaval en Argentina, con material de diarios y revistas de la BCN.

En el ciclo de cine, presentado por el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano, que tendrá lugar los martes.

El jueves, a partir de las 18, con un recital de arpa, danza y charlas se evocará el carnaval paraguayo, el viernes, el carnaval peruano y el lunes, el cubano.

En el ciclo de cine, el martes 26 se exhibirá la película “Esito sería…la vida es un carnaval”, de Julia Weise, a las 18.30, y el miércoles el investigador del Conicet Hernán Morel y el referente de la comisión del carnaval Diego Robacio ofrecerán una charla sobre “Los años 90. El renacimiento de las murgas”.

LEA TAMBIÉN:

La Fundación Proa exhibe videos sobre las problemáticas de género

El jueves 28, a partir de las 18.30 se exhibirá el corto “De rotas cadenas” y la película “Mirala (que linda viene)” con la actuación de la murga “Los cometas de Boedo”.

El miércoles 6 de marzo, tendrá lugar una charla a cargo de referentes del carnaval; el jueves 7, una edición del carnaval y el viernes 9 a partir de las 17, cerrará el ciclo con actividades para niños, un taller de murga y la actuación del grupo Danza Paraguayas de niños de la Villa 21, de Barracas.

Las actividades con entrada libre y gratuita se realizarán en el Espacio Cultural BCN, ubicado en Alsina 1835, de la Ciudad de Buenos Aires.

Share Button