Share Button

La icónica novela del escritor colombiano será adaptada a una serie en la plataforma y aún se desconoce la fecha de estrenos.

«Cien años de soledad», de Gabriel García Márquez, una de las novelas icónicas del Siglo XX, llegará a la televisión en Netflix, que anunció la realización de una serie, en español, sin precisar la fecha de estreno.

Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo -director de cine- y Gonzalo -diseñador gráfico-, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia y que es  la primera adaptación de la novela.

«Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de ‘Cien Años de Soledad’ porque creía que no podía hacerse con las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría justicia», dijo Rodrigo García en un comunicado.

“Cien años de soledad” se publicó en Buenos Aires en 1967, y aunque no se sabe la fecha exacta, cuando el escritor colombiano llegó a Buenos Aires un sábado de junio, la novela de 352 páginas y que costaba 650 pesos de entonces, ya estaba en las librerías porteñas.

Relata la historia de una aldea imaginaria, Macondo, y de la estirpe de sus fundadores, los Buendía. La novela se presenta dividida en veinte secuencias narrativas que carecen de título e incluso de numeración.

LEA TAMBIÉN:

Se estrenó la serie “El nombre de la Rosa”, basada en la novela de Umberto Eco

La obra cumbre de Nobel colombiano, una novela que fue traducida a 40 idiomas y vendió más de 30 millones de ejemplares en el mundo, cuenta la historia de la familia Buendía y está ambientada en Macondo, tan parecido al Aracataca natal del autor.

Gabriel García Márquez falleció a los 87 años en su casa en la ciudad de México el 17 de abril de 2014. Días antes había sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México a causa de una infección pulmonar.

A “Gabo” se le considera como una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX y fue una figura clave del boom de la literatura Latinoamérica a partir de los ’60.

Visits: 78
Share Button