Share Button

La obra, escrita por Adriana Genta y dirigida por Alberto Isola, pone en escena un hecho histórico que nunca ocurrió.

“Estrategia de la luz”, escrita por la uruguaya Adriana Genta y dirigida por peruano Alberto Isola, que narra un encuentro imaginario entre la reina Juana “La Loca” y la monja Teresa de Ávila, podrá verse todos los sábados a las 20, desde el 4 de mayo, en CELCIT, el espacio ubicado en Moreno 431.

Según el director de la puesta, el texto de Adriana Genta pone en escena un hecho histórico que nunca ocurrió, convertido en parábola de la condición femenina dentro de una sociedad patriarcal.

La reina Juana, conocida para la posteridad como “La Loca” y la monja Teresa de Ávila, convertida luego en Santa, tenían en común a un confesor, el sacerdote Francisco de Borja.

A partir de ese detalle, Genta urde la visita de la monja a la reina, encerrada en una torre, para consolarla y socorrerla religiosa pero sobre todo humanamente.

El elenco lo completan Laura D´Anna y Teresita Galimany, con escenografía y vestuario de Alejandro Mateo e Iluminación de Soledad Ianni.

“Estrategia de la luz” tiene música original de Osvaldo Aguilar, coreografía de Franklin Dávalos y asistencia de dirección de Andrea Albano.

LEA TAMBIÉN:

“Toque de Queda”, de Carlos Gorostiza y con dirección Natacha Delgado, regresa a escena

Alberto Isola se formó en el Piccolo Teatro de Milán (Corso di Animatori Teatrali), el Drama Centre de Londres (Dirección Teatral), International School of Theatre Antropology y en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Maestría en Literatura Hispanoamericana), es una de las más destacadas figuras del teatro peruano: actor, director, productor y docente, es un referente para las artes escénicas peruanas.

Adriana Genta nació en Uruguay y radicada en Argentina desde 1974. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún y Ricardo Monti. Como actriz, participó de las obras “Donde el viento hace buñuelos”, “Antígona”, “El padre”, “La prudencia”, “Compañeros”, “El círculo”, “Babilonia”, “Blues de la calle Balcarce”, entre otras. Fue dirigida por Carlos Ianni, Alberto Ure, Villanueva Cosse, Lorenzo Quinteros, Víctor Bruno, Francisco Javier.

Share Button