Share Button

Una serie de películas de la reconocida directora checa se verán en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken.

Un ciclo con una retrospectivita de Jana Bokova tendrá lugar desde el 7 de junio los viernes a las 19, y los sábados y domingos a las 16, en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, ubicado en Caffarena 51, con entrada libre y gratuita.

La función de apertura será el próximo viernes a las 20, en el auditorio del Colegio Público de Abogados, Corrientes 1441, con la proyección de su documental “Tango Salón, Confitería Ideal” (2004), con la presencia de la directora recién llegada de Londres para la ocasión.

En el Museo del Cine, el 8 (repite el 14), se verá “Diario para un cuento” (1999), con Germán Palacios, Silke, Héctor Alterio e Inés Estévez; el domingo 9 (repite el 30), “Tango mio” (1985), con Juan Carlos Copes, María Nieves, Virulazo y Elvira.

El sábado 15 (repite el 21) se verá el documental “Ciudad de México” (2000); el 16 “An argentinean journey” (1992), documental de 3 horas para la BBC, con intervalo; el 22 “Havana” (1990) y el 23, “Un viaje andaluz”, y el 29 “Bye Bye Shanghai” (2008), su último trabajo.

Finalmente, en el ciclo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el 30 se verá “Cuentos de Barcelona” (1989), acerca de la ciudad y sus personajes, como Tony Miro, Carmen de Roca Sastre, performatico Albert Vidal, el diseñador Louis Fortes, los travestis Emmy y Liberty, y el galerista Fernando Amat y Nazario.

LEA TAMBIÉN:

“Badur Hogar”, una comedia de Rodrigo Moscoso con Bárbara Lombardo

Nacida en Praga, desde 1968 Jana Bokova es doctorada en Bellas Artes, en las especialidades de fotografía y surrealismo y ha vivido y trabajado entre Francia, Argentina e Inglaterra.

En Estados Unidos fue reportera gráfica, colaborando con la revista Rolling Stone y poco después ingresó en la National Film School de Inglaterra, mientras que su primer largometraje documental es “Militia Battlefield”(1975).

 

 

Share Button