Share Button

Se proyectarán ocho películas recientemente estrenadas en Italia, que tuvieron poca circulación en las salas comerciales argentinas.

El Museo Nacional de Bellas Artes organiza, con entrada gratuita, en la sala Amigos del Bellas Artes, presenta el ciclo «Al Cinema! Una ventana sobre el nuevo cine italiano», con ocho películas recientemente estrenadas en Italia, que tuvieron poca circulación en las salas comerciales argentinas.

Entre la selección de films se destacan el documental «Michelangelo Infinito», de Emanuele Imbucci, acerca del artista del Renacimiento; «Dulces sueños» y «Sangre de mi sangre», últimas obras de Marco Bellocchio; la comedia «Entre nosotros», de Maria Sole Tognazzi; y la producción ítalo-argentina «El hombre que compró la Luna», de Paolo Zucca.

El programa y horarios es el siguiente; «Michelangelo Infinito», el 5 de julio y 16 de agosto, a las 19; «Sicilian Ghost Story«, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, el 6 de julio, a las 17.30, y el 26, a las 19; «Entre nosotros», de Maria Sole Tognazzi el 6 a las 20 y el 9 de agosto, a las 19.

LEA TAMBIÉN:

Lucrecia Martel presidirá el jurado del Festival de Venecia

El ciclo seguirá con «Amores frágiles», de Francesca Comencini, el 12 a las 19, y el 20, a las 20; «Dulces sueños», el 13, a las 17.30 y el 3 de agosto, a las 20, y «Sangre de mi sangre», el 13 y el 20 a las 20, las dos de Marco Bellocchio; «Las maravillas», de Alice Rohrwacher el 27, a las 20; y el 2 de agosto, a las 19.

El ciclo culminará con «El hombre que compró la Luna», coproducción ítalo-argentina de Paolo Zucca, el 19, a las 19, y el 3 de agosto, a las 17.30.

Las funciones del ciclo, realizado con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires y la Embajada de Italia en Argentina, programado por Leonardo D’Espósito, se realizarán los viernes y sábados en Figueroa Alcorta 2280, con entradas gratis disponibles un día de cada proyección y minutos antes del inicio, hasta colmar la capacidad.

 

Visits: 84
Share Button