Share Button

La exposición tendrá proyecciones, films, objetos, decorados, vestidos y fotografías la historia de esos grandes estudios cinematográficos romanos.

fontana

En la exposición «Girando a Cinecittá» se recorren siete décadas de cine italiano e internacional a través de proyecciones, films, objetos, decorados, vestidos y fotografías la historia de esos históricos estudios cinematográficos romanos.

En la muestra, que acaba de inaugurarse en la sede de los estudios, se recopila parte de la producción italiana e internacional a partir de 1937, se rememoran películas de la década del 40 como «La corona di ferro», films del período de la Segunda Guerra Mundial y la explosión creativa y de estilo que significó el neorrealismo italiano.

Además, se encuentran objetos de grandes producciones de Hollywood rodadas en los estudios italianos como los clásicos «Quo Vadis?» (1951), «Cleopatra» (1963) o «Ben Hur» (1959), de comedia italianas y del spaghetti western.

Figuras internacionales como Gregory Peck, Rock Hudson, Charlton Heston, Clark Gable, Jennifer Jones, Errol Flynn, Kirk Douglas o Ava Gardner o divas italianas como Sophia Loren y Gina Lollobrigida, son evocados en la muestra que tendrá un carácter permanente.

Inaugurada en la periferia de Roma el 28 de abril de 1937 por Benito Mussolini, Cinecittá, llamada también la «Hollywood del Tíber», se convirtió a lo largo del tiempo en el gran referente del cine italiano y el estudio cinematográfico más grande de Europa con 65 edificios, 22 platós, 300 camarines y oficinas, 21 salas de maquillaje y una piscina de 7.000 metros cuadrados, ideal para las escenas en alta mar.

En esos estudios se rodaron más de 3.000 películas y por allí estudios pasaron Roberto Rossellini, Federico Fellini, Vittorio de Sica y Luchino Visconti, entre otros.

Visits: 162
Share Button