Share Button

En la muestra, que tiene más de 50 obras, la artista pone el acento en las criaturas creadas por ella y los relatos que habitan.

El «Bestiario Doméstico», de la artista e ilustradora lsol, se se exhibe en forma libre y gratuita hasta el 2 de agosto, de 9 a 20, en la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), ubicada en Hipólito Yrigoyen 1750.

“Bestiario doméstico» es una muestra de la obra gráfica de la artista que pone el acento en las criaturas creadas por ella y los relatos que habitan.

Una muestra de cómo lo cotidiano se hace fantástico, invitándonos a imaginar y narrar historias a través del dibujo y la palabra.

La exhibición contiene más de 50 obras -bocetos, originales, impresiones seriadas- entre dibujos gigantes, juegos interactivos y libros para leer.

Además, se habilitó el Espacio Moebius, una exhibición sobre «Novela Gráfica», que cuenta con 11 canciones más 11 comics, con música de Isol-Zypce-Chimenti-Cecinini (SIMA) y la colaboración de los artistas gráficos Christian Montenegro, Paloma Valdivia, Powerpaola, Mar Hernández (Malota), Mariana Chiesa, Gabriel Pacheco, Anne Herbauts, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

“Guardianes de la Cultura”, una muestra de cuentos sobre niños de comunidades rurales

Isol es ilustradora, escritora y cantante. Con más de veinte libros ilustrados publicados en varios países y traducidos a ocho idiomas, su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos.

Su trabajo en este campo ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, y la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, quedando seleccionada entre los cinco ilustradores más destacados del mundo.

Visits: 352
Share Button