Share Button

Esta propuesta transitará los museos de todo la Argentina con el objetivo de acercar el mundo de las historietas a los chicos.

“Cuadritos” es una propuesta itinerante que transitará museos de todo la Argentina con el objetivo de acercar el mundo de las historietas a los chicos a través de talleres y diversas experiencias, que ya fue inaugurada en el Museo Histórico Nacional.

Organizado por la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, la iniciativa tiene la intención de generar pequeños espacios itinerantes para que los chicos y chicas aprendan el noveno arte en diferentes museos.

En esta primera instancia, el ciclo buscará generar durante un día entero una serie de talleres y experiencias relacionadas a la historieta que permitan un acercamiento diferente por parte de los chicos.

El primer encuentro se realizó en el Museo Histórico Nacional de la Ciudad de Buenos Aires y, más adelante, se sumarán otros tres que completarán el ciclo en los siguientes museos: el 16 en la Casa Histórica de la Independencia (Tucumán); el 23 en el Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo (San Nicolás); y el 8 de octubre en el Museo Histórico Sarmiento (Ciudad de Buenos Aires).

LEA TAMBIÉN: 

“Veo Veo… ¿Qué ves?”, un buen punto de partida de las artes visuales

Entre los diversos historietistas que darán talleres y estarán a disposición de los niños y niñas (de 6 a 14 años) que busquen aprender a realizar historietas, o que deseen divertirse escuchando a quienes las crean, participarán Gustavo Sala, Clara Lagos, Brian Janchez, Lea Caballero, Salvador Sanz, César Carrizo, Marcos Vergara e Isol, entre otros.

 

Share Button