Share Button

Con dirección de Adrián Canale, todo transcurre en un jardín, un espacio chiquito y abigarrado dentro de uno más grande: el teatro.

“Enterrada”, de Marina Fantini y Lisandro Outeda y con dirección de Adrián Canale, se presentan los sábados a las 17,30, a partir del 10 de agosto por sólo cuatro funciones, en El Extranjero, la sala ubicada en Valentín Gómez 3378.

En la obra, protagonizada por Marina Fantini, todo transcurre en un jardín pequeño lleno de verde. Un espacio chiquito y abigarrado dentro de uno más grande: el teatro.

Y en medio de ese invernadero poético, selva en miniatura, una mujer que no duerme hace tiempo se entrega a la caída, al fango, y nos cuenta (se cuenta) los detalles de ese abismo floral en el que ha resbalado. Una separación que hubiera preferido viudez. Y ahora ella es un vegetal nadando en alcohol.

Discapacitada de sol. Pero que busca lentamente florecer de nuevo. Trasplantarse. Mover la tierra. Removiendo su interior como a las plantas. Le “arden los ojos” de no dormir, de acostumbrarse a la negrura.

Pero en este divagar profuso de plantas, enredaderas y palabras, como en un embrujo, va desenredando su historia. El terreno está listo. De todo ese barro florecerá algo nuevo. Como una oruga que se vuelve mariposa. Así, toda ella, nueva.

LEA TAMBIÉN:

“Ecuestre”, de Isabel Sala, en el Teatro Querida Elena

“Enterrada” tiene iluminación de Lucia Feijoó, música original de Tian Brass, fotografía de     Cecilia Lhormann, diseño gráfico de Rucula Comunicación y ssistencia de dirección de Emilia Cecchet.

Este espectáculo formó parte del evento: IV Ciclo de Teatro Rioplatense en El Umbral de Primavera Argentina + Uruguay.

Share Button