Share Button

La obra está basada en la experiencia de un grupo de detenidos en la cárcel de Rawson durante la última dictadura militar.

“La razón blindada”, de Arístides Vargas, con las actuaciones de Maite Velo y Daniel Begino, bajo la dirección de Florencia Suárez Bignoli, sale a escena los sábados de agosto a las 22,30 en La Carpintería Teatro, en Jean Jaures 858.

La obra está basada en la experiencia de Chicho Vargas, artista teatral y hermano del autor, y la de sus compañeros detenidos en la cárcel de Rawson durante la última dictadura militar, quienes se contaban historias para resistir el horror. La ficción no nace en la ficción.

Dos presos políticos, que presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza.

LEA TAMBIÉN:

“Ecuestre”, de Isabel Sala, en el Teatro Querida Elena

Lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura humana situada en la imaginación, ese lugar al que la realidad más extrema no puede llegar, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad que los ayuda profundamente a vivir.

“La razón blindada” tiene diseño sonoro de Pol E. González, diseño de iluminación de Esteban G. Lahuerta, fotos de Sol Schiller y asistencia de dirección de Iñaki Bartolomeu.

La obra es producida por UmaMinga Grupo Teatral en co – producción con Casa Sofía.

Share Button