Share Button

Con las actuaciones de Horacio Peña y Juan Luppi, esta obra española llega por primera vez a la Argentina en las tablas de La Carpintería Teatro.

 “Almacenados”, del catalán David Desola, con las actuaciones de Horacio Peña y Juan Luppi ybajo la dirección de Susana Hornos, sale a escena los domingos a las 17.30, en La Carpintería Teatro, ubicado en Jean Jaures 858.

La obra, contemporánea y actual en la que dos generaciones se enfrentan a la necesidad de trabajar y del tiempo, es la primera vez que se realiza en la Argentina.

En las escenas, el señor Lino tiene cinco días para enseñar al joven NIN el trabajo donde él ha estado 39 años. Pero, ¿qué es lo que tienen que hacer?

“Almacenados” habla de la necesidad de trabajar, el tiempo y como se enfrentan a él dos generaciones diferentes a través de humor y preguntas.

LEA TAMBIÉN: 

“Las probadoras”, con dirección de Rubens Correa, en el Teatro del Pueblo

“El teatro sigue siendo ese reducto donde la comunicación se hace indispensable. Sin el público no hay dialéctica y sin los actores no está la palabra, es el autor con su texto el que nos brinda el tema, el que nos tira la posta”, dice la directora.

“Almacenados” se estrenó en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (Asturias), producida por Fila Siete, dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por José Sacristán. Realizó temporada en la Sala Villarroel de Barcelona y el Teatro Fígaro de Madrid.

También se estrenó en Costa Rica, Uruguay, Perú y realizó cinco temporadas en México con el actor Héctor Bonilla. Fue llevada al cine en México bajo la dirección de Jack Zagha. Por esta adaptación del propio autor ganó el Ariel a mejor guionista en México.

Share Button