Share Button

Se trata de una obra frágil, pequeña y sensible, que roza lo clownezco, protagonizada por Carmen Tagle y Pablo Algañaraz.

«Mortajas», la nueva obra escrita y dirigida por Agustín Soler, con las actuaciones de Carmen Tagle y Pablo Algañaraz, sale a escena en el Teatro La Carpintería, la sala de Jean Jaures 858.

Las funciones escena los miércoles 4 y 11 de diciembre y los viernes 17, 24 y 31 de enero a las 20,30.

Según sus creadores, es una obra frágil, pequeña y sensible, que roza lo clownezco, donde dos personajes se encuentran fortuitamente en un muelle, para quitarle a una historia su punto final.

Dos desconocidos se encuentran fortuitamente en un viejo muelle. Beto, un joven de ciudad, y Ranco, un hombre de río que colecciona lágrimas para pintar las imágenes que habitan en ellas; ambos descubren que no están allí por azar.

En su insólito encuentro flotan cosas sin nombre, bichitos de luz y enredos hilarantes. Una obra en la que la que una despedida se transforma en reencuentro para quitarle a una historia su punto final.

LEA TAMBIÉN:

“Pleurotus Fulminaris”, una comedia oscura sobre la fragilidad humana y sus miserias

Agustín Catriel Soler nació en 1989. Es actor, mimo, clown y docente.  Comenzó su camino tomando clases de malabares y clown, y más tarde se formó como mimo en la escuela de «Mimo-Teatro Escobar y Lerchundi».

Investigó el teatro con grandes maestros como Guillermo Angelelli, Gonzalo Rodolico, Julia Muzio, Jorge Costa, Gabriel Chame, Toto Castiñeiras y Marcelo Savignone.

Buscó en la danza con Silvina Duna, Alejandra Díaz, Federico Moreno (Contemporánea), Liliana Cepeda (Clásica) y Rhea Volij (Butoh)

En el 2012, forma parte de la compañía Los Tarantela, con la que se presentó en 2015 en el Cirque Starlight (Suiza) y en el 2016/2017/2018 en el WinterCircus de Martin Handson (Holanda).

En 2013 estrenó su unipersonal «Ruedos» en la ciudad de Buenos Aires con el cual, hasta el día de hoy, participa en distintos festivales del mundo.

Comenzando el 2017 participó como actor en la obra “Sr. Mockinpott”, dirigida bajo la mirada de Javier Margulis y Eugenia Levin.

En el 2018 estrenó “Povorot” obra en la cual se desempeñó como director y como actor en “La Suerte de la Su”, dirigida por Mariana Giovine.

Desde el 2013 brinda seminarios basados en el entrenamiento físico del clown, al cual lo titula “Cuerpo Payaso”.

Visits: 316
Share Button