Share Button

El músico acaba de lanzar un EP, un adelanto de su nuevo álbum, con un tema propios y con melodías tradicionales de la música celta con arreglos propios.

Santiago Molina presenta en sociedad “Historias”, su nuevo trabajo discográfico, donde transitará por experiencias y sensaciones a través de la música celta y las melodías del mundo.

La cita será el jueves 5 de septiembre a las 21 en La Casa del Árbol, en  espacio  ubicado en la Avenida Córdoba 5217.

Además de Santiago Molina en flauta Irlandesa, gaita y tin whistles y de Félix Ariel Pérez en guitarra y bouzouki, se sumarán en condición de invitados Manu Sija en violín y voz, Sergio Ribnikov Gunnarsson en bouzouki Irlandés y Diego Cuellar en bombo legüero.

“Historias” es un EP digital, que es un adelanto de su segundo disco que reúne tres canciones que representan al artista de manera personal ya que recorren, de una manera breve e intensa, la trayectoria en la música celta que él interpreta hace ya 20 años.

A lo largo de su repertorio se escuchan músicas tradicionales de Galicia e Irlanda (con arreglos de Molina) y una canción  de música celta compuesta por el artista.

El EP contiene “Para Ani”, de Molina, “Jigs”, unos tradicionales irlandeses con arreglos por Santiago Molina, y “Muiñerias”, unas tradicionales gallegas con erreglos por Santiago y de Félix Ariel Pérez.

 “Cada una de las obras de este adelanto cuenta una historia, una anécdota y tienen un sentido por el cual están ahí: es la música que me acompañó toda la vida; la locación de uno de los videos que hice para este disco la elegí porque me hizo acordar  a los cuadros que pintaba uno de mis abuelos y, la melodía que acompaña ese lugar tan especial la compuse especialmente para mi compañera de vida, Ani”, dice Santiago.

Santiago Molina nació en noviembre de 1986 en Buenos Aires. Es músico, compositor e intérprete multiinstrumentista, ejecutante de gaita gallega, percusión gallega: tambor, bombo, pandereta, tarrañolas, cunchas, Tin Whistle y flauta irlandesa.

Además, es profesor de gaita gallega y tin whistle, productor musical y técnico en sonido.

LEA TAMBIÉN: 

SurdelSur ensamble recorre las músicas del litoral en Café Vinilo

Desde los 9 años en su escuela primaria estudió incuyo, moseño y guitarra. Con 13 años de edad comenzó sus estudios de gaita gallega en la ciudad de Buenos Aires y a los 18 años empezó a estudiar flauta traversa en el conservatorio Julián Aguirre de Banfield.

Sus comienzos con la música celta se debieron a que en la casa de su abuela paterna, se escuchaba música gallega, muiñeiras, jotas, pasodobles los domingos y siempre tuvo una especial curiosidad acerca de esos instrumentos y deseaba saber cómo se tocaban.

Share Button