Share Button

La obra, que gira en torno a la figura del periodista Jacobo Timerman, sale escena por tres únicas funciones en la sala del barrio de Boedo.

Eva Halac realizará tres únicas funciones de “J. Timerman”, una obra con su autoría y dirección, el 17,18 y 19 de agosto en TIMBRe4, la sala ubicada en México 3554.

Basada en hechos reales, la obra gira en torno a la figura de Jacobo Timerman, maestro de periodistas en los años 70, amado y odiado por sus contemporáneos, en los días del mítico diario La Opinión. Una trama ágil, cinematográfica, con el humor y el suspenso de un thriller político.

En las escenas, Timerman debe negociar con el gobierno la continuidad del diario La Opinión. La decisión pone en juego sus creencias, sus afectos, sus certezas. Abandonar la oposición progresista no solo significaría un desprestigio, sino una dolorosa despedida de la juventud.

LEA TAMBIÉN: 

El Centro Cultural 25 de Mayo celebra sus 90 años con “Aquí cantó Gardel”

Elenco lo completan Guillermo Aragonés (Timerman), Juan Pablo Galimberti (Julián Sorel), Leonardo Murua (Abrasha Rotenberg), Mucio Manchini (Lanusse), Cristian Majolo (David Gravier), Carlos Scornik (Bustamante) y Orlando Alfonso (Felix Rodríguez).

“J. Timerman” tiene escenografía y vestuario de Micaela Sleigh, música original de Gustavo García Mendy, iluminación de Miguel Solowej   y producción ejecutiva y asistencia de dirección de  Jennifer Aguirre Woytkowski

Visits: 99
Share Button