Share Button

Se trata del nuevo trabajo del músico canadiense junto a su banda Crazy Horse. Será editado en CD y en doble vinilo.

Neil Young editará en octubre “Colorado”,  un nuevo disco junto a su banda Crazy Horse, que tendrá una decena de nuevas canciones, «de entre 3 y 13 minutos de duración».

En un comunicado, el veterano músico dijo que el single de adelanto «Rainbow of colors» se publicará la segunda quincena de agosto.

Crazy Horse, integrada actualmente por Billy Talbot, Ralph Molina y Frank Poncho Sampedro es una veterana formación que inició su carrera en los ´60 bajo otro nombre y que alcanzó fama como acompañantes de Neil Young desde sus inicios, poniendo música a algunos de sus mayores éxitos.

«Colorado» es el primer trabajo que el artista canadiense publica junto a Crazy Horse desde «Psychedelic Pill» (2012) y sucede «The Visitor» (2017), que grabó junto Promise Of The Real, otra de las agrupaciones que lo acompañaron.

El álbum será editado en formato físico, tanto en CD como en doble vinilo (con un sencillo especial de 7 pulgadas no incluido en el resto de versiones), como en su formato para streaming.

LEA TAMBIÉN:

El Festival de Woodstock cumple 50 años

En paralelo a su lanzamiento, se anunció también la proyección en cien salas de cine de todo el mundo del documental «Mountaintop Sessions», dirigido por C.K. Vollick, en el que narra todo el proceso de elaboración del disco.

El músico canadiense,  considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación,  lleva más de 45 años sobre los escenarios y lleva registrados más de 50 álbumes de estudio, en los que buceó en folk más acústico y también en un sonido más duro y eléctrico.

A partir de los ´90  adoptó elementos de estilos como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de “El padrino del grunge”.

Visits: 199
Share Button