Share Button

La canción, con aires pop y arreglos de la música celta, será parte de “Cuna de piedra”, el nuevo disco de la cantante y compositora.

Fabiana Cantilo publicó en las plataformas digitales “Tiro de gracia”, primer corte de difusión de su nuevo disco “Cuna de piedra”, una canción pop con instrumentos y arreglos propios de la música celta.

La composición también da algunas pistas sobre las líricas contenidas en el disco, donde la artista busca explorar, sin abandonar el tono fantástico, en sus raíces y su historia.

En el plano sonoro, a las tradicionales guitarras, bajos, baterías y teclados, se suman en “Tiro de gracia” gaitas, violines y tambores escoceses, entre otros instrumentos tradicionales.

Producido por la propia Fabiana Cantilo, “Cuna de piedra” contará con una afinación en la frecuencia de 432 megaheartz, considerada por muchos investigadores como la natural en la historia hasta la intervención de la Iglesia, que impuso elevarla al rango actual de 440.

Fabiana Cantilo es una de las intérpretes femeninas más importantes de la historia del rock argentino, a partir de su labor en los ’80 como corista de Los Twist, Charly García y Fito Páez, la cual le sirvió de espaldarazo para arrancar una exitosa carrera como solista.

Visits: 36
Share Button