Share Button

El guitarrista experimental parisino saldrá a escena en el CCK con “Acapulco Redux”, su flamante producción audiovisual.

El guitarrista experimental francés Julién Desprez saldrá a escena el viernes próximo en el CCK, en la primera visita del músico a la Argentina.

“Acapulco Redux”, su flamante producción audiovisual, mostrará se en el marco de una nueva edición del ciclo “Ruido”.

Nacido en París en 1984, Desprez explora el terreno entre la improvisación, la performance y el arte sonoro.

La pieza que viene a presentar a Buenos Aires se estrenó en 2016 y giró por varias salas y festivales de Europa y América latina.

LEA TAMBIÉN:

María Laura Antonelli estrena “Infernadero”, su nueva obra sinfónica

En ella, el músico “crea con su guitarra diversas densidades abrasivas y, mediante estos mismos sonidos, acciona una puesta lumínica radical y caótica que lo rodea, mutando dinámicamente”, indica un comunicado de prensa.

“El resultado es un vertiginoso choque entre las vibraciones acústicas más eléctricas y las potentes descargas de múltiples luces blancas”, completa.

La encargada de abrir la noche será la compositora e improvisadora argentina Violeta García, quien ejecutará su obra “Acero”, un set de “violoncello solo (extendido, preparado y amplificado)!”.

Las entradas para asistir al concierto son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir de este martes a partir de las 12, en Sarmiento 151.  También se podrán reservar en www.cck.gob.ar.

Este concierto, coproducción con el Institut Français d’Argentine y el Centro Cultural Recoleta, pertenece al ciclo “Ruido” de música experime

 

 

Visits: 541
Share Button