Share Button

Se estrena en la pantalla de Discovery Channel este documental al cumplirse  los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

A propósito del aniversario de los 30 años de la caída del Muro de Berlín, Discovery Channel pone en pantalla el primer episodio de la serie documental “Muros” el l sábado 9 de noviembre a las 22.50.

Se trata de una serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo.

Esta nueva serie documental cuenta las historias detrás del actualmente derribado muro en Alemania; la Línea Verde de Chipre, el muro entre Estados Unidos y México, la zona desmilitarizada de Corea y las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Una serie estará basada en las memorias de Ernest Hemingway

En “Muros”, se verán los más sorprendentes relatos a 30 años de la caída del muro de Berlín, que marcó el final de la Guerra Fría y fue un acto simbólico de poder popular.

Además, serán testigos de la tragedia que se vive en Chipre, la isla mediterránea que, tras una década de conflicto, quedó dividida en dos hace casi medio siglo.

Conocerán todos los detalles que se esconden detrás del polémico muro entre Estados Unidos y México; recorrerán la zona desmilitarizada en Corea que ha acaparado frecuentemente los titulares de la prensa internacional.

Finalmente, la serie llegará a Irlanda del Norte para ver cómo, a tres décadas del histórico Acuerdo de Belfast, aún hoy persiste la separación entre Nacionalistas Católicos y Sindicalistas Protestantes.

 

Visits: 237
Share Button