Share Button

De Emiliano Serra, en las escenas un  humilde estudiante de arquitectura empieza a trabajar en el Correo en un contexto de descomposición y crisis.

Llega a las salas “Cartero”, de Emiliano Serra,  ambientada en pleno auge de las privatizaciones Hernán Sosa, humilde estudiante de arquitectura, empieza a trabajar en el Correo, conociendo las calles del Microcentro porteño y sus códigos, que deberá romper empeñado en conseguir lo que desea.

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece.

En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla.

Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.

En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.

Es el primer largometraje de ficción de Emiliano Serra («Ecce Homo», «La Raulito, golpes bajos», «Operación Cóndor»), según un guión Santiago Hadida, con fotografía de Manuel Re ella, edición del mismo director y música de Gustavo Santaolalla.

El  film cuenta con las actuaciones de Tomas Raimondi, Edda Bustamante, German Palacios, German De Silva, Jorge Sesan, Enrique Dumont, Ivan Masliah, Macarena Suarez, Diego Vegezzi, Toti Glusman, Carlos Defeo y Belen Datwiler.

Visits: 241
Share Button