Share Button

El poeta catalán de 81 años, que también es arquitecto, se quedó con este lauro considerado el Nobel de la lengua hispana.

El poeta catalán Joan Margarit se consagro como el ganador del Premio Cervantes 2019, considerado el Nobel de las letras españolas y dotado con 125.000 euros, según anunció en una conferencia de prensa el ministro de Cultura y Deporte de España, José Guirao.

El escritor, arquitecto además de poeta, tiene 81 años y publicó recientemente «Para tener casa hay que ganar la guerra», una autobiografía en prosa de sus años jóvenes.

En su extensa obra, merecedora del Premio Nacional de Poesía y el Premio Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya, figura “Joana”, “Casa de Misericordia”, “L’ordre del temps” y “Se pierde la señal”, entre otros libros.

La entrega del Premio Cervantes tendrá lugar, como todos los años, el 23 de abril en una ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. 

LEA TAMBIÉN: 

Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde de Novela

El Cervantes, considerado el Premio Nobel de las letras castellanas, galardonó el pasado año a la poeta uruguaya Ida Vitale.

El palmarés de los últimos años se completa con Sergio Ramírez (2017), Eduardo Mendoza (2016), Fernando del Paso (2015), Juan Goytisolo (2014), Elena Poniatowska (2013), José Manuel Caballero Bonald (2012) y Nicanor Parra (2011), entre otros.

Visits: 322
Share Button