Share Button

El encuentro contará con más de 150 películas provenientes de 15 países de América, con proyecciones gratuitas en todas las sedes.

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp), que se extenderá hasta el 30 de noviembre, contará con más de 150 películas provenientes de 15 países de América, en funciones con entrada libre y gratuita.

Las sedes son el Cine Select y la Sala Polivalente, ambas en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en la avenida 7 y 50; la Sala EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, en 19 y 51; y la sala del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 10 entre 54 y 55.

Esta edición contará con competencias oficiales en las secciones Largometrajes, Cortometrajes, Aullidos y La Plata Filma.

También se podrá apreciar la programación de las secciones paralelas A todo volumen, La Plata Filma Mediometrajes, Noches Especiales, País Invitado: Per, Doca Estrenos, En Proceso y Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

“Cartero”, un film en tiempos de las privatizaciones de los ‘90

La 14° edición incluirá, además, una retrospectiva de la montajista Valeria Racioppi y homenajes a los 25 años de Wayruro Comunicación Popular, colectivo audiovisual de la provincia de Jujuy.

También se conmemorarán los 100 años de Evita con las proyecciones restauradas de «La Pródiga» (1945) y «La cabalgata del circo» (1945).

Otra propuesta será la muestra «Primeras Directoras Latinoamericanas», con la proyección del film «El pañuelo de Clarita» (1919), de Josefina Emilia Saleny, y «Runan Caycu» (1973), de Nora de Izcue, pioneras del cine argentino y peruano, respectivamente.

La programación completa, con día y hora de proyecciones se puede consutar en la página web oficial www.fesaalp.com.

Visits: 175
Share Button