Share Button

En los textos de la escritora británica, inscripta en la narrativa de fantasía, inspiró lleva al extremo los límites del «fantasy».

Una serie de cuentos de la inglesa Edith Nesbit, quien con su pluma  inspiró a J.K.Rowling, autora de Harry Potter, se publicarán por primera vez en español a través de la editorial Interzona.

«Nueve cuentos improbables para niños» llegará con la colección 7/107 destinada a niños y adultos, para rescatar «autores consagrados que escapan al canon y que en tiempos remotos acompañaron a niños y adultos».

“Para entrar en sintonía y dialogar con la escena literaria actual», informó la editorial.

La obra de Edith Nesbit, inscripta en la narrativa de fantasía, inspiró a J.K. Rowling a escribir la saga más importante de la literatura juvenil, a C.S. Lewis a crear el maravilloso mundo de Narnia y a Pamela Lyndon Travers a imaginar a Mary Poppins.

LEA TAMBIÉN: 

Publican una antología Gabriela Mistral en guaraní

En los cuentos, Nesbit lleva al extremo los límites del «fantasy» y profundiza su apuesta logrando un efecto impactante: lo imposible parece familiar y lo familiar ahora es nuevo y extraño. Rompe con su época y sin temer caer en la incorrección política nos muestra a los niños como son, no como supuestamente deberían ser.

Edith Nesbit, narradora y poetisa nacida en 1884 y fallecida 65 años después, fue en su época una de las primeras mujeres en fumar en público; escribió historias de terror, romance, poesía, propaganda socialista, obras de teatro y reseñas. Una de sus obras más famosa es «El castillo encantado».

Es conocida mayormente por sus libros para niños llenos de humor y con un estilo innovador que, en ocasiones, desarrolla las aventuras de los protagonistas en una realidad ordinaria con elementos mágicos.

Visits: 213
Share Button