Share Button

Se trata de Utopía», un álbum que contiene composiciones propias y  que incluye tangos, milongas y aires litoraleños originales.

Pedro Aznar y Ramiro Gallo lanzaron «Utopía», un disco integrado por composiciones propias, que incluye tangos, milongas y aires litoraleños originales y que ya puede conseguirse en formato físico y en las plataformas digitales.

«La utopía es una necesidad tan vital como los sueños, y es su hermana inseparable. Convinimos en titular el disco así porque reflejaba nuestra apuesta artística: empujar el horizonte de los dos un poco más allá y sorprendernos con lo que encontráramos», expresan ambos.

Grabado en Buenos Aires, durante el 2019, «Utopía» marca un nuevo desafío en la carrera de Aznar, que se mete por primera vez a grabar un disco íntegramente tanguero.

«Quédate», «Es muy poco y es muy tarde», «Tumba carnero», «Al violín», «Regalo» y «Utopía», que da nombre al disco, son algunas de las 13 canciones que integran este flamante trabajo.

LEA TAMBIÉN: 

Martha Argerich se presentará en el Teatro del Bicentenario de San Juan

Aznar formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero ícono en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos «First Circle» (1984),»Letter from Home» (1989) y «The Road to You» (1993).

El músico compuso la música de diversas películas y además participó como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.

A lo largo trayectoria editó 20 discos como solista y más de 100 con otros artistas.

Ramiro Gallo es violinista y compositor, se convirtió en uno de los referentes de la escena del tango contemporáneo.

Entre 1997 y 2005, integró el grupo El Arranque, como primer violín, arreglador y director musical.

En el 2000 fundó el Ramiro Gallo Quinteto, cuyo repertorio está integrado por sus propias composiciones. A lo largo de 20 años de trayectoria la agrupación editó siete discos con la participación de artistas como Wynton Marsalis, Pedro Aznar y los cantantes Ariel Ardit y Lidia Borda.

Visits: 265
Share Button