Martha Argerich se presentará en el Teatro del Bicentenario de San Juan

Share Button

La notable pianista argentina saldrá a escena en este concierto acompañada por la Youth Orchestra of Bahía, de Brasil.

Martha Argerich brindará un concierto en San Juan, el 19 de julio de 2020, como parte de la programación de la cuarta temporada del Teatro del Bicentenario de la capital provincial.

La notable pianista argentina se presentará en San Juan acompañada por la Youth Orchestra of Bahía, de Brasil, bajo la dirección musical de Ricardo Castro.

Anteriormente, estuvo en Buenos Aires para participar del Festival Barenboim, en el Centro Cultural Kichner, y con la Filarmónica de Israel, en el Teatro Colón.

En 2020 volverá al Colón para interpretar, bajo la dirección del suizo Charles Dutoit, el Concierto Nro. 3 en Do mayor, Op. 26 de Sergei Prokofiev y «Pájaro de Fuego» de Igor Stravinsky, el 12 de noviembre; y, a la vez, será parte del «Festival Beethoven» en el que, el sábado 7 de ese mismo mes, tocará el Concierto Nro. 1 para piano en Do mayor, Op. 15; y «Sueño de una noche de verano», de Félix Mendelssohn.

LEA TAMBIÉN: 

Martha Argerich, radicada en Bruselas, Bélgica, ofrece en la actualidad contados conciertos, pero las recopilaciones de su obra, que se concentra en autores del Siglo XIX (Chopin, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky, Brahms), mantienen la vigencia de su potente interpretación.

Su especificidad interpretativa, que sólo se extiende a algunos creadores del Siglo XX (Ravel, Prokoflev, Bartok) y sus reparos a las presentaciones en formato solista la distinguieron entre otros virtuosos intérpretes del piano.

Share Button
Share

Puede que también te guste...