Se trata de una presentación en exclusiva de la pianista argentina desde el auditorio de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma.

Film&Arts pondrá un pantalla un concierto en exclusivo desde el auditorio de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma el domingo 19 de abril a las 19,30.
En el concierto, la pianista argentina Martha Argerich, el director Antonio Pappano y el letón violonchelista Mischa Maisky, interpretarán las piezas de Leclair, Schumann y Shostakóvich.
Además, el show tendrá una gran pieza especial para que los más chicos descubran el valor de la música clásica con el romántico francés Saint-Saëns y su composición “El carnaval de los animales”.
Se trata de una pieza compuesta hace 131 años y que es imprescindible en la enseñanza musical, no sólo por ser divertida, sino por incluir en su desarrollo musical todos los ingredientes instrumentales que a los niños fascina como la flauta, clarinete y xilófono.
LEA TAMBIÉN:
Martha Argerich, radicada en Bruselas, Bélgica, ofrece en la actualidad contados conciertos, pero las recopilaciones de su obra, que se concentra en autores del Siglo XIX (Chopin, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky, Brahms), mantienen la vigencia de su potente interpretación.
Su especificidad interpretativa, que sólo se extiende a algunos creadores del Siglo XX (Ravel, Prokoflev, Bartok) y sus reparos a las presentaciones en formato solista la distinguieron entre otros virtuosos intérpretes del piano.



