Share Button

Film & Arts estrena una serie de 20 episodios, que en cada episodio el enigmático clérigo creado por el novelista inglés investiga un homicidio distinto con su estilo particular.

padre-brown-detective

«Padre Brown», la serie que da vida al clásico personaje creado por el novelista inglés G. K. Chesterton, se estrena los domingo a las 22 por Film&Arts.

Ambientada en la década de 1950, en el corazón de la campiña Inglesa, Mark Williams (uno de los actores de la saga de «Harry Potter») protagoniza al Padre Brown, un sacerdote católico de modales suaves que resulta tener un talento especial para resolver crímenes.

Pero el ‘Padre Brown’ no está ahí para juzgar, sino para salvar almas, así que en cada episodio el enigmático clérigo investiga un crimen distinto con su estilo particular.

El estilo del enigmático sacerdote que investiga y resuelve casos en cada episodio, podrá verse en pantalla a través de los 20 episodios de las dos primeras temporadas del envío.

El Padre J. Brown es un personaje de ficción creado por el novelista inglés G. K. Chesterton. Es el protagonista de unas cincuenta historias cortas recopiladas posteriormente en cinco libros.

Para crear este personaje Chesterton se inspiró en el Padre John O’Connor (1870 – 1952), cura párroco de Bradford, Yorkshire, quien estuvo relacionado con la conversión al catolicismo de Chesterton en 1922. De esta vinculación dejó constancia el propio O’Connor en su libro de 1937 Father Brown on Chesterton.

Visits: 256
Share Button