Share Button

La escritora infantil relata la historia de Teo Toppeti, un nene que encuentra el amor en una compañera de colegio y que hace todo lo posible para llamar la atención de su enamorada.

Cecilia

Un nene que encuentra el amor en una compañera de colegio, y las sensaciones buenas y malas que siente, es la historia que narra la escritora de literatura infantil Cecilia Pisos, en su reciente publicación «¡Tiene novia!».

A Teo Toppeti, el nombre del protagonista de las acciones, le iban las cosas de maravilla hasta que en una excursión, por el Día de la Primavera, conoció a Lucía, la nena más linda del mundo.

La historia contada por Cecilia Pisos tiene el guiño de un personaje extra que está al pie de casi todas las páginas, acotando partes del cuento, un cómplice necesario de los lectores.

Dentro del extraño comportamiento que Teo tuvo que hacer para llamar la atención de su enamorada, están el cantar canciones de amor, recortar corazones en cartulina de colores, cosa no bien vista por sus compañeros que sólo juegan a la pelota y lo ven como un chico raro.

Con una guía para componer un «Preguntamores» y una página para armarlo, como los viejos sapitos del amor, de las épocas escolares de padres y abuelos, el libro editado por Primera Sudamericana está recomendado para chicos de siete años en adelante.

Cecilia Pisos nació en Buenos Aires en 1965. Es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Fue docente en las cátedras de Retórica, Literatura Inglesa y Literatura Española II y auxiliar de investigación en el Departamento de Investigaciones Filológicas de la Academia Argentina de Letras. Realizó estudios sobre la lírica del Siglo de Oro (CONICET- Instituto de Filología Hispánica, UBA) y publicó artículos en revistas de la especialidad.

Desarrolló tareas de autoría, coordinación y edición para diversas publicaciones y editoriales, dedicándose especialmente a los libros escolares y a la literatura infantil y juvenil.

Visits: 116
Share Button