Share Button

El actor interpretará al trovador, cuando el artista dejó atrás su estilo acústico para experimentar con el rock y el bues.

Timothée Chamalet se pondrá en la piel de Bob Dylan en una biografía que se pondrá el foco  en la etapa en la que el trovador cambió su imagen de comprometido cantautor folk para experimentar con el rock eléctrico y el blues, a mediados de los ’60.

La película será dirigida por James Mangold, responsable de la reciente producción «Contra lo imposible».

El director ya mostró sus credenciales en retratar la vida de los músicos cuando 2005 estuvo al frente de «Johnny & June: Pasión y locura», basado en la historia de Johnny Cash.

La película se llamaría «Going electric»,y el guión correrá por cuenta del propio Mangold, en base al libro «Dylan goes electric! Newport, Seeger, Dylan, and the night that split the sixties».

La conmoción que causó en el ambiente cultural el cambio de perfil artístico de Dylan fue retratada, tanto en el documental de Martin Scorsese «No direction home» como en la ficción «I’m not there», de Todd Haynes, a partir del personaje encarnado por Cate Blanchett.

LEA TAMBIÉN:

Estrenan un documental sobre J.J. Cale”, el autor de “Cocaine”

Bob Dylan es sin duda el cantautor más influyente de la segunda mitad del Siglo XX. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra, con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams o Little Richard.

Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Su siguiente trabajo, “Freewheelin” presentó trece canciones propias entre las que estacan clásicos, como “Blowin’ in the wind”.

Su estilo, que inicialmente bebía de las fuentes del folk se electrificó en 1965 con “Highway 61 Revisited”, considerado como uno de los discos más importantes de la historia de rock, y desde entonces desarrolló una trayectoria fundamental.

Además, recibió el Premio Nobel de Literatura 2016 “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”, según la Real Academia de Ciencias de Suecia.

 

 

Visits: 157
Share Button