Share Button

Se trata de «Playback. Ensayo de una despedida», que transcurre lejos de la capital argentina, donde el final de la dictadura augura una primavera.

«Playback. Ensayo de una despedida», con dirección de  Agustina Comedi, será la única presencia del cine latinoamericano en la sección de cortos del Festival de Cine de Berlín, la cita que arrancará el 20 de febrero en la capital alemana.

La sección cuenta con 23 films en competición y una fuera de concurso, oriundos  de 18 países, según informó oficialmente la organización del encuentro.

El film, de 14 minutos, transcurre lejos de la capital argentina, donde el final de la dictadura augura una primavera que durará muy poco.

La Delpi es la única sobreviviente de un grupo de travestis y transformistas, que hacia fines de los 80 empezaban a morir, una tras otra, de sida.

En una ciudad católica y de provincia, el Grupo Kalas hizo de los playbacks y de los vestidos improvisados su arma y su trinchera; hoy las imágenes de un archivo único e inédito son una carta de despedida, un manifiesto a la amistad.

LEA TAMBIÉN:

«Guasón» lidera la lista de nominaciones a los Oscar

El corto de la cordobesa Agustina Comedi , quien debutó en 2017 con su ópera prima «El silencio es un cuerpo que cae», fue distinguido en noviembre pasado con el premio al mejor cortometraje en el 34 Festival de Cine de Mar del Plata.

Su primera producción, un documental sobre los recuerdos de su padre en base a cintas filmadas por él, cosechó buenas críticas y se mantuvo varias semanas en salas de cine independiente.

Entre los otros 22 films que irán por el Oso de Oro de la Berlinale, figuran cortos de Canadá (4), Francia (3), Estados Unidos (3), Suiza, Lituania, Australia, India, Israel, Austria, Alemania, Rusia y Bélgica.

 

 

Visits: 284
Share Button