Share Button

Esta protesta escénica cuenta las peripecias de cuatro argentinos que eligen el trabajo sexual como medio de vida.

“Yira yira”, una dirigida por los croatas Bruno Isakovic y Natasa Rajkovic, cuenta las peripecias de cuatro argentinos que eligen el trabajo sexual como medio de vida.

Este puesta en escena tendrá una serie de funciones el martes 28 de enero, el domingo 2 de febrero y el miércoles 5, a las 21.en la sala El Extranjero, en Valentín Gómez 3378, barrio de Balvanera.

La obra, en la que participan Juan Ejemplo, Leandra Atenea Levine Hidalgo, Pichón Reyna y Sofía Tramazaygues -también autores de sus textos-, se presentó por primera vez durante el festival “Perforaciones”, que se realizó en distintas sedes porteñas durante 2019.

Según sus responsables, “la sociedad explota y disfruta del trabajo sexual en la misma medida que lo moraliza y lo desprecia, con lo cual la prostitución se convierte en un mundo complejo donde se cruzan la economía, el sexo, la edad, las relaciones del poder, la clase social y la elección”.

A través de sus historias hablamos del trabajo sexual como elección personal o combinación de circunstancias, hablamos del trabajo en general, la economía y el mercado, los márgenes y los centros del poder, los deseos y las realidades.

LEA TAMBIÉN:

«Petróleo», del grupo Piel de Lava y Laura Fernández, regresa a escena

Luego de sus funciones porteñas el grupo comenzará una gira que tendrá como principales puntos “Rijeka”, el festival Queer de la ciudad de Zagreb, y hará presentaciones en escenarios de Italia, Austria, Alemania, Francia y Dinamarca.

Perforaciones nació en 2009 en Croacia, en 2011 tuvo su primera edición en Nueva York y desde ese momento se ha realizado una vez por año presentándose, además, en lugares como Francia y Grecia.

Es la iniciativa más grande centrada en artistas de Europa cuyo trabajo se crea dentro de la llamada escena artística independiente.

Visits: 718
Share Button