Share Button

El actor le pone la voz a este personaje, Fank Azaria, anunció que dejará de doblar al dueño del minisúper en una decisión consensuada.

Fank Azaria, el actor le pone la voz a Apu Nahasapeemapetilon en «Los Simpsons», anunció que dejará de doblar al personaje y que la decisión consensuada con el equipo de la serie tiene como origen una cuestión moral.

El anuncio ocurrió durante una conferencia de prensa de la Television Critics Association, conformado por unos 200 periodistas y columnistas de Estados Unidos y Canadá que cubren programas de televisión.

«Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que (el personaje) tenga una transición o algo así», expresó Azaria.

Parte de la opinión pública considerara que en «Los Simpsons» se perpetuaban prejuicios sobre la comunidad hindú en los Estados Unidos, se generó cierta incertidumbre alrededor de cuál sería el futuro del personaje y aunque el pasado agosto se dijo que Apu continuaría en la serie, parece que el equipo cambió de parecer.

De todos modos, Hank Azaria continuará formando parte del staff de la serie, ya que, además de doblar a Apu, también es la voz de personajes como el jefe Wiggum, Moe Szyslak o el tipo de la tienda de cómics.

LEA TAMBIÉN: 

“Tony”, una serie con toques dramáticos y bizarros de UN3

Siempre en sintonía con su época y dispuesta a integrar referencias de actualidad, “Los Simpsons” ostentan desde hace tiempo el récord de permanencia de una serie, animada o no, en Estados Unidos.

Una larga lista de estrellas prestaron con el correr de los años sus voces a personajes que en ocasiones eran ellos mismos, como Michael Jackson, Ringo Starr, Lady Gaga, Dustin Hoffman y LeBron James, entre otros.

El furor de “Los Simpsons” incluye 21 premios Emmy, un premio Peabody, una nominación al Óscar en 2012 por el cortometraje “The Longest Daycare”, entre otros. Esta genial creación de Matt Groening irrumpió en pantalla el 17 de diciembre de 1989 y se transformó en un referente cultural de los últimos años.

Visits: 865
Share Button