Share Button

Salen a escena las obras «De tiburones y otras rémoras», de Sergio Villanueva, y «El mal de la piedra” en la cartelera porteña y luego saldrán de gira.

La Compañía Teatral El Vacío Fértil, compuesta por Romi Pintos e Iván Steinhardt, presentará el díptico «El pasado es presente», con las obras de autores españoles «De tiburones y otras rémoras», de Sergio Villanueva, y «El mal de la piedra», de Blanca Doménech, en Patio de Actores, Lerma 568, Villa Crespo.

La primera se verá jueves y sábados a las 20.30 desde el 23 de enero y la segunda desde el sábado 25.

Las obras se estrenarán luego de tres giras por España e Italia, bajo el nombre de «El pasado es presente: díptico teatral de autores españoles contemporáneos».

La gira se desarrolló en el momento histórico en que el Tribunal Supremo español primero dictaminó y luego llevó a cabo la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos.

LEA TAMBIÉN:

Mirta Busnelli regresa a escena con “La savia”

A partir de la lectura y puesta en escena de ambas piezas, abordadas con distintos géneros y estilos, los intérpretes suponen haber encontrado » esa universalidad temática que nos interesa plasmar en escena. Las grietas ideológicas, el acoso sexual, la negación del pasado, los abusos del sistema financiero, el cruce de las barreras éticas».

Es su manera de mantener la memoria activa «que evita los errores del pasado y la doble moral, que son algunos de los tópicos que decidimos trabajar en los textos y estos dos dramaturgos españoles han logrado transmitirnos su preocupación por la coyuntura socio político económica de España».

«El mal de la piedra», cuya acción sucede en el Valle de los Caídos, trata sobre las secuelas de los crímenes del franquismo, y «De tiburones y otras rémoras», sobre la estafa bancaria de las «Acciones preferentes».

 

Visits: 155
Share Button