Share Button

Esta pieza, de Leonel Giacometto y Alejandro Viola, se mete en dramáticos momentos de la historia argentina, durante el gobierno de Isabel Perón.

 “Monte Chingolo”, Leonel Giacometto y Alejandro Viola, una obra que se mete en dramáticos momentos de la historia argentina, sale a escena los domingos a las 17 en el espacio porteño Patio de Actores, ubicado en Lerma 568.

Con dirección Alejandro Viola, el elenco lo completan Sandra Grandinetti, Elvira Massa y Junior Pisanu.

Corre 1975. Gobierno de Isabel Perón. Crisis argentina. Rodrigazo, devaluación, Inflación, violencia. El Golpe Militar amenazante. 23 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

“Lo frío y lo caliente”, de Pacho O’Donnell, en Asterión Teatro

Monte Chingolo. Sur del conurbano bonaerense. Vísperas de Nochebuena. Casa de barrio. Dos hermanas se aprontan para los festejos. Música. Árbol navideño. Panes dulces.

A pocas cuadras, en el batallón militar Domingo Viejobueno, una célula guerrillera del ERP intenta el robo de varias toneladas de armas, enfrentándose con el ejército argentino. Caos.

En medio de la noche, un joven militante cae en el patio. Idealismo, militancia, educación, patria, muerte. El destino de esas mujeres cambiará para siempre y el del país también.

 

Visits: 5
Share Button