Share Button

El evento será en los jardines de la Residencia del embajador Británico en Argentina y tendrá como eje al Torneo de los Tres Magos.

La quinta edición de “Harry Potter Book Night”, que tendrá lugar el jueves 6 de febrero de 18 a 21 en los jardines de la Residencia del embajador Británico en Argentina, invita como todos los años a fans de la saga del mago de anteojos redondos y de la literatura fantástica a una tarde de juegos, concursos y presentaciones al aire libre.

Las entradas para este evento están disponibles en las redes sociales de la Embajada Británica y FanCon, informaron desde esa casa diplomática.

La iniciativa de este año tendrá como eje al Torneo de los Tres Magos, la competencia que se desarrolla en el cuarto libro de la saga, «Harry Potter y el Cáliz de Fuego», en donde Harry es elegido representante de la escuela Hogwarts en la competencia que incluirá luchar contra dragones, internarse en el agua y enfrentarse a sus mayores miedos.

En el encuentro, se realizará por primera vez una representación del baile de gala entre los estudiantes de las tres escuelas participantes del Torneo de los Tres Magos, Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts.

Como todos en las ediciones anteriores, habrá trivias, concursos de disfraces para niños y adultos, una muestra de quidditch (el deporte de los magos) y varias actividades relacionadas con el Torneo y sus participantes, entre otras sorpresas.

LEA TAMBIÉN:

La cuarta edición de Audiocuentos tiene a sus escritores seleccionados

 

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal”, de J.K. Rowling, fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

A la fecha, Harry Potter vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura contemporánea. Además, es la base de una de las franquicias cinematográficas más exitosas

Visits: 220
Share Button