Share Button

Se pueden acceder gratuitamente a través de Internet a libros, videos, fotografías, manuscritos y colecciones digitales.

Bibliotecas y organismos culturas ofrecen a través de la modalidad online libros, videos, fotografías, manuscritos y colecciones digitales ante el aislamiento dispuesto por el avance de la pandemia del coronavirus

La Biblioteca Nacional, que se encuentra cerrada al público hasta mediar un nuevo aviso,  cuanta a disposición de los usuarios de Internet cientos de títulos digitalizados a los que se puede acceder a través del link https://catalogo.bn.gov.ar.

El catálogo incluye los libros publicados por la propia biblioteca, fascimilares y colecciones digitales.

Entre los títulos disponibles para leer de manera online están «Tres historias pringlenses» de César Aira, «El payador» de Leopoldo Lugones-

También los facsimilares de manifiestos como el de «Arte madí», la vanguardia artística que impulsó el artista Gyula Kosice.

LEA TAMBIÉN: 

El 9° festival literario Filba Nacional será en Rosario

Mientras que en el portal www.educar.com.ar, además de recursos educativos digitales para nivel inicial, primario y secundario, hay una biblioteca disponible que reúne obra de grandes autores, como Horacio Quiroga y Julio Cortázar, en formato audiovisual y de texto, con la intención de acercar la literatura a los más chicos a través de distintos soportes.

También la colección bibliográfica del Museo Nacional de Bellas Artes, especializada en artes visuales con más de 100.000 libros, 54.000 artículos de prensa y folleto, se puede consultar en línea en la página web del museo. Entre sus colecciones especiales están las del Instituto Torcuato Di Tella, Jorge Romero Brest, Damián Bayón y Jorge López Anaya entre otros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ofrece su biblioteca digital mundial para acceder a artículos históricos, mapas, textos, fotos, grabaciones y películas, e información en siete idiomas de las reliquias de las distintas bibliotecas del planeta.

Visits: 243
Share Button