Share Button

El film narra la vida de Juan, que vive solo en un refugio aislado de la cordillera y que rompe su rutina con un viaje desde la montaña hasta el mar.

“La suave noche”, la película de Luz Rapoport y Sofía Bordenave, se proyectará  en el marco del ciclo Sudestada. Corriente documental del sur organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

La cita es el miércoles 6 de junio a las 18,30 en el edificio ubicado en Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

En las escenas del film, Juan vive solo en un refugio aislado de la cordillera. Como cada año, rompe su rutina con un viaje desde la montaña hasta el mar. Esta vez el viaje lo enfrenta al final de su vida útil y a la desaparición de su oficio, el de alercero.

Voltea y corta palos secos a mano para hacer tejuelas, mientras entrelaza pensamientos en voz alta y lecturas. En el pasado fue marisquero, guía clandestino de refugiados políticos y traficante de marihuana.

La vida de Juan está teñida de literatura. En el mar, intenta por última vez cazar mariscos pero es demasiado viejo. Vuelve al refugio, vienen las lluvias y vive su aventura final.

El lenco lo completan Juan Carmona, Julio Cesar Cadigan Sanhueza, Julio Comigual Ancapan, Waldo Nempu, Danilo Queupan, Teresa Marioli Ancapan Marileo, Rita Novillo Corvalán y Joaquín Rapoport.

LEA TAMBIÉN: 

Un documental recorre la historia del boliche “Jazz & Pop”

Luz Rapoport es realizadora audiovisual, co-directora de “La suave noche”, película participante de Panorama Argentino del Festival de Cine de Mar del Plata en el 2017, “Pobladores”, serie de cuatro documentales para televisión producida por la Universidad Nacional de Río Negro 2015, “¿Me ves?”,  corto ganador del Concurso Federal Infancias 2014 y “Pluma y Bongó” ganador del concurso Nosotros INCAA 2010, entre otros.

Mientras que Sofía Bordenave es abogada especialista en derecho indígena y derechos humanos. Con “La suave noche”  formó parte de la programación del Festival de Cine de Mar del Plata en el 2017.

Share Button