Share Button

Esta película de Esteban Tabacznik y Juan Manuel Bramuglia plantean dos formas diferentes de entender la inmigración, según la mirada de Ababacar y Mbaye.

“Estoy Acá” (Mangui Fi), una película de Esteban Tabacznik y Juan Manuel Bramuglia, llega como pre-estreno en el ciclo “Inmigrantes en foco” y se podrá ver durante los domingos de junio a las 20,30 en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

En este documental, los directores Esteban Tabacznik y Juan Manuel Bramuglia retratan cómo vive la comunidad senegalesa en Buenos Aires y plantean dos formas diferentes de entender la inmigración, según la mirada de Ababacar y Mbaye, dos senegaleses que se conocen en una pensión. Su amistad les da fuerza para aprender a vivir en otra cultura.

Ababacar y Mbaye son dos jóvenes inmigrantes senegaleses que se conocieron en Buenos Aires y se hicieron grandes amigos. El viaje los lleva por diferentes caminos y les hace ver su condición de maneras opuestas. Su amistad se revela como un espejo donde pueden ver en el otro una versión diferente de ellos mismos.

LEA TAMBIÉN: 

“Venían a buscarme”, un documental autobiográfico de Álvaro de la Barra

“Estoy Acá (Mangui Fi)” recibió el premio a Mejores Directores Argentinos en Competencia en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, otorgado por la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), en donde fue estrenada. Desde entonces, ha iniciado su recorrido por festivales, entre los cuales pueden destacarse el Festival Internacional de Cine del Uruguay y FIDBA, entre otros. Próximamente tendrá su estreno oficial en cines.

Es el primer largometraje de sus directores y fue realizado gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural y el INCAA.

El tráiler: 

 

Share Button