Share Button

La película de Georgina Barreiro se mete una comunidad situada a orillas de un lago sagrado, inmerso en los fascinantes Himalayas.

“La huella de Tara”, la película de Georgina Barreiro, se proyectará en el marco del ciclo organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

La cita será el martes 7 de mayo a las 18,30 en el edificio ubicado en Agüero 2052, con entrada gratuita.

“La huella de Tara” explora la singular atmósfera de Khechuperi, una comunidad situada a orillas de un lago sagrado, inmerso en los fascinantes Himalayas al oeste de Sikkim, India.

La película se sumerge en la vida de cuatro hermanos, retratando la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones

LEA TAMBIÉN:

Un film retrata la vida clandestina del Che Guevara en África y Europa

Georgina Barreiro nació en Buenos Aires y estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires.

Trabajó como editora en documentales e institucionales para Canal Encuentro, INADI, Canal (á), Proa TV, Discovery Channel, la Biblioteca Nacional y UNSAM. Produjo y editó Octubre Pilagá (2010), trabajó en la fotografía de La Ballena va llena (2014).

“Ícaros” (2014) es su primer film como directora y esta película participó en más de 40 festivales alrededor del mundo.

“La huella de Tara” (2018) tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Share Button