Share Button

El tema compuesto por el guitarrista noruego Per Einar Watle, fue registrado por Chango y el percusionista argentino Marcos Villalba.

Chango Spasiuk subió a YouTube un video con una versión en vivo del tema “Caa Cati” a propósito  de la presentación del año pasado en el Oslo World Festival del álbum “Hielo Azul Tierra Roja” que realizó junto a músicos noruegos.

El tema “Caa Cati”, compuesto por el guitarrista noruego Per Einar Watle, fue registrado por Chango y el percusionista argentino Marcos Villalba junto a los locales Steinar Raknes, Kenneth Ekornes y Anne Gravir Klykken.

El acordeonista misionero subrayó que “la música nos dio la oportunidad de unir poesía, canciones, lenguajes, paisajes, culturas, miradas, realidades que parecían no tener conexión”.

El disco “Hielo Azul Tierra Roja” pronto saldrá en diferentes plataformas de Argentina y en otros lugares del mundo.

Con una decena de discos álbumes solistas en Argentina, entre ellos “Polcas de mi tierra” (1999), el misionero  es dueño de un recorrido en el que logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis pagos” lo llevó a ganar el premio BBC de Música del Mundo,  ejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006.

A lo largo de estos años, el músico participó de espectáculos y discos de importantes artistas como Mercedes Sosa, Bobby McFerrin, Cyro Baptista, Bob Telson, Carlos Nuñez, Heather Cornell & Manhattan Tap, León Gieco, Divididos, Raul Barboza, Jaime Torres y Chucho Valdéz, entre muchos otros.

LEA TAMBIÉN: 

Martín García presenta su nuevo disco, “Mutar”, en Buenos Aires

También se desempeñó como conductor y realizador del ciclo documental “Pequeños universos”, que se emitió durante cinco temporadas por Canal Encuentro y la TV Pública, y que lo llevó a realizar 70 viajes de trabajo de campo e investigación por Argentina, Paraguay, Bolivia , Uruguay y Brasil.

Realizó giras por toda la Argentina, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Holanda, Francia, Inglaterra y Escocia, entre muchos otros.

En el 2005 recibió el premio Konex de Platino como El Solista Masculino de Folclore de la Década y en el 2015 fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones Argentina por su labor cultural.

Visits: 899
Share Button