Share Button

El grupo subirá a YouTube una nueva tanda de shows, que se suman a una docena que ya está disponible en la plataforma.

Les Luthiers compartirá en su canal oficial de YouTube cuatro espectáculos, los cuales sumados a los 12 que ya están disponibles, permitirán recorrer casi cuatro décadas de trayectoria en escena.

Se trata de “Las obras de ayer”, de 2002, que será subido el viernes 15 de mayo; “Los Premios Mastropiero”, de 2006, previsto para el miércoles 20; “¡Chist!”, de 2013, el viernes 22; y “Viejos Hazmerreíres”, de 2016, el miércoles 27.

Previamente, el grupo anunció la postergación para enero de sus presentaciones previstas para este mes en el porteño Teatro Coliseo, en las que iba a mostrar su obra “Más tropiezos de Mastropiero”.

De esta forma, se confirma la continuidad de Les Luthiers a pesar de la muerte en abril de Marcos Mundstock, uno de sus miembros fundadores y principal figura.

Esta decisión coincide con las manifestaciones públicas de su hija Lucía, quien sostuvo que “Les Luthiers no muere con ninguno de sus integrantes” porque “es tanto más grande que cualquiera” de ellos.

LEA TAMBIÉN: 

El Teatro del Pueblo ofrece clases magistrales y talleres on line

Con más de 50 años de trayectoria el grupo cuenta con nuevas incorporaciones y se anima a seguir implementando instrumentos musicales creados por sus integrantes, quienes utilizan barriles, pelotas de fútbol, latas de todo tipo y otros objetos de la vida cotidiana.

Les Luthiers llevan realizadas 7.500 funciones, a las que asistieron 9 millones y medio de espectadores y celebró su 50º aniversario junto al público hace un par de años.

En agosto de 2017, recibieron las máximas distinciones que otorga el Congreso de la República Argentina: la «Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi» y la «Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento», que se suman a la larga lista de condecoraciones que han cosechado a través de los años.

En octubre de ese año recibieron el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un «espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea».

Visits: 676
Share Button