Share Button

Con su estreno postergado por el coronavirus, podrá verse a través de una plataforma con la historia de una mujer después de una operación.

“La Tortuga”, escrita y dirigida por Marcelo Allasino y con la actuación de Matilde Campilongo, se podrá ver online los jueves y sábado a las 22, a partir del 23 de mayo, a través de www.teatrouaifai.com

En las escenas de la obra, una mujer de más de cincuenta años acaba de ser operada de un tumor en la matriz. 

En su recuperación descubre las posibilidades que le ofrecen Internet y las redes sociales, y planifica una videollamada con su mejor amiga de la adolescencia, a quien no ve desde entonces, y que vive en el exterior.

El viaje de egresados a Bariloche, Flashdance, un embarazo no deseado y la muerte del amor que no fue, le abrirán la puerta a un pasado que – a fuerza de no haber sido superado – insiste en hacerse presente.

LEA TAMBIÉN: 

El Teatro del Pueblo ofrece clases magistrales y talleres on line

El estreno en Buenos Aires estaba previsto para el pasado 18 de abril en El Camarín de las Musas.  La medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada por el gobierno nacional por la situación de la pandemia por el COVID-19 obligaron a Allasino y Campilongo a continuar ensayando a través de videollamadas, y la obra se potenció en una nueva versión utilizando el dispositivo que plantea la trama.

Lograron así transformar la imposibilidad del encuentro personal en la posibilidad de un trabajo que, aprovechando la tecnología de la que la misma obra habla, potencia la comunicación de esta mujer encerrada en la soledad de su hogar, con su amiga de la adolescencia, con quien no puede reunirse personalmente.

 

Visits: 831
Share Button