El director español se embarcará en esta nueva aventura, titulada «The Fear Collection», junto a Amazon Prime Video y Sony.
Álex de la Iglesia puso manos a la obra junto a Amazon Prime Video y Sony en una antología de terror titulada «The Fear Collection», que tendrá la intención de producir dos películas al año con directores y guionistas «conocedores del género» que se lanzarán primero en cine y luego estarán disponibles en la plataforma.
«Es un proyecto ambicioso en el que he estado pensando durante años, una colección de películas de un universo de horror, de personajes que se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad, una marca de películas con una denominación específica, de ´horror cósmico´», explicó De la Iglesia.
Pokeepsie Films, productora que administra el realizador vasco junto con su mujer, Carolina Bang, estará detrás de esta saga de cintas de terror y suspenso.
Los films realizados en asociación con Amazon Prime Video serán inicialmente lanzados por Sony Pictures Entertainment Iberia y posteriormente estarán disponibles en el servicio de streaming.
Con la supervisión del realizador español, la intención será producir dos películas al año con directores y guionistas «conocedores del género».
Álex de la Iglesia es un director, productor y guionista de cine español, antiguamente historietista, y uno de los más destacados, creativos y originales de su país, y también fronteras afuera de su tierra.
Este realizador vasco, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empezó a dibujar historietas en los fanzines y en revistas y luego saltó al cine.
Su debut en el medio cinematográfico fue como director artístico en el cortometraje “Mamá”, de 1988, de Pablo Berger y desempeñó igual tarea en la película “Todo por la pasta”, de 1991), de Enrique Urbizu.
Su primer cortometraje fue “Mirindas asesinas”, de 1991. Con este trabajo captó la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, “Acción mutante”, de 1993, que el comienzo de una fructífera filmografía.
Su creativo y original cine tiene como ingredientes al humor negro, la parodia ácida, las referencias al cine y a los comics, la violencia y la recreación de un universo con lógica y estética propias.