Share Button

La emblemática murga uruguaya vuelve a la Argentina para presentar el espectáculo “Tuya pueblo”, como celebración de sus 34 años de trayectoria sobre los tablados.

Falta

La murga uruguaya Falta y Resto festejará sus 34 años de trayectoria con el espectáculo “Tuya pueblo” el sábado 25 y domingo 26 de julio a las 23 en el porteño ND Teatro, ubicado en Paraguay 918.

“Tuya pueblo” es un show de comedia y música de neto corte político, que se juega a provocar la participación ciudadana como forma de ir creando poder popular, y lo ejemplifica en su propio
espectáculo.

Hacia el ocaso de la puesta en escena la murga ofrece un instante de libertad donde el público es partícipe activo y puede opinar a viva voz sobre lo que ve y escucha sobre el escenario.

Todo un manifiesto político que, enmarcado en los originales vestuarios de Natalia Sendra, se transforma en el airete para una postura masivamente profunda.

Se trata de un espectáculo que nos retrotrae a aquella frase de la propia murga en uno de sus cuplés históricos, “El Deschave”: “Esta es es la Falta, de brazos abiertos, que la aplaudan o que la ejecuten, pues su mensaje es sembrar la duda y habrá cumplido si ustedes discuten”.

 

Share Button