Este álbum fue grabado durante la cuarenta y se llamará «McCartney III», cerrando una trilogía que comenzó en 1970 y que continuó en 1980.
Paul McCartney anunció que el 11 de diciembre lanzará un nuevo disco grabado en solitario durante el confinamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.
El nuevo álbum se llamará «McCartney III» y completa la trilogía iniciada en 1970 y continuada en 1980, caracterizada por el hecho de que todos los instrumentos fueron ejecutados por el propio ex integrante de Los Beatles.
La primera entrega de esta trilogía, que contenía el hit «Maybe I´m amazed» entre otros clásicos, se editó hace 50 años, en medio de la polémica disolución del popular cuarteto de Liverpool, y fue grabado en la soledad de su estudio casero.
Su publicación obligó a posponer el lanzamiento de «Let it Be», el último álbum oficial de Los Beatles, con el fin de que no hubiera una superposición de fechas y ante la negativa de Paul a postergar su trabajo en solitario.
Ver esta publicación en Instagram
«McCartney II», que incluía «Coming up» y «Temporary Secretary», data de 1980 y fue el primer álbum grabado tras la disolución de Wings, el grupo encabezado por el músico tras la separación de Los Beatles.
El proceso de grabación también se dio en solitario y mostró al artista en una faceta de experimentación con sintetizadores y nuevos sonidos tecnológicos.
Aunque «McCartney III» también presenta esta característica, se diferencia de los otros dos porque su edición no supone la ruptura de ninguna banda previa.