El actor, que había atacado a los actores que se meten en la música, armó un trío junto al cantante y al guitarrista de Aerosmith. Paul McCartney ya grabó un tema con ellos.
El camaleónico actor Johnny Depp formó Hollywood Vampires (Vampiros de Hollywood), una superbanda que comparte junto al cantante Alice Cooper y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry.
Esto sale a la luz sólo unas semanas después de que el actor vociferara en contra a la forma en la que los actores se meten en el mundo de la música. “Me pone enfermo”, disparaba el actor durante la presentación ante la prensa de su última comedia, “Mortdecai”, a propósito de la injerencia de su colegas en la música.
“Odio la idea de ‘Ven a verme tocar la guitarra porque me has visto en doce películas’. No debería ser así. Quieres que la gente que escucha música solo esté interesada en la música… He tenido mucha suerte en tocar en discos de amigos y lo sigo haciendo. La música es parte de mi vida. Pero nunca escucharás la banda de Johnny Depp. No existirá jamás”, agregó eufórico.
Fue Alice Cooper el que anunció, vía Instagram, el surgimiento del grupo. Precisamente, Hollywood Vampires recupera un nombre que el cantante había usado antes para denominar a la banda que había formado junto a Keith Moon, Harry Nilsson, John Lennon y Ringo Starr.
Además, otro ex Beatle, Paul McCartney, ya grabó con esta nueva banda y esto había sido anunciado por el guitarrista de Aerosmith al Chicago Sun-Times el año anterior. “Estaba en el estudio con Alice Cooper y Johnny Depp tocando la guitarra y los mirábamos los unos a los otros como diciendo ‘hey, estamos aquí sentados con Paul McCartney”, señaló en aquella oportunidad.
El trío, junto a otros músicos, ya grabó un álbum completo, del que aún no trascendió ningún adelanto. Esta nueva banda tiene un solo concierto confirmado, que será en septiembre durante el festival Rock in Rio en Brasil y tocarán la misma jornada en que la saldrán a escena System of a Down y Queens of the Stone Age.