Share Button

El baterista firmó un convenio “exclusivo de publicación mundial” de todo su material, tan to de Los Beatles como en solitario.

Ringo Starr, llegó a un acuerdo “exclusivo de publicación mundial” con la discográfica BMG sobre toda su carrera, incluyendo sus trabajos en solitario como cuando formó parte de Los Beatles, según informó la compañía.

Además de los derechos sobre un catálogo musical de más de 50 años, BGM también tendrá en exclusiva las nuevas composiciones de Starr, señaló la discográfica en un comunicado, que no precisa la parte económica del acuerdo que firmó el baterista.

El acuerdo incluye más de 150 canciones, entre ellas las contribuciones como compositor para los Fab Four, incluyendo su debut en este ámbito en 1968 con “Don’t Pass me By”.

Otros temas que baterista aportó a Loa Beatles, como “What Goes On”, “Octopus’s Garden”, “Dig it” o “Maggie Mae”, también pasan a ser propiedad de la compañía musical de origen alemán.

LEA TAMBIÉN:

Ringo Starr, condecorado con la Orden de Caballero del Imperio Británico

“It Don’t Come Easy”, “Photograph” o “Back Off Boogaloo” son algunas de las canciones más recordadas de la trayectoria del ex Beatle en solitario, que hace fue por el duque de Cambridge Caballero del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham.

En su carrera en solista, Ringo cuenta con 18 discos, mientras que con su banda His All-Starr Band tiene otros ocho. Precisamente, con esta formación sigue saliendo regularmente de gira.

Share Button