Share Button

Llega a las salas este film de Jhony Hendrix Hinestroza, cuyas escenas transcurren en la isla en tiempos de bloqueos, hambre, tabaco y ron.

Se estrena “Candelaria”, una coproducción entre Argentina y Cuba dirigida por el colombiano Jhony Hendrix Hinestroza, ambientada en los ´90, cuando  el mundo da cambios trascendentes y Cuba se estremece entre bloqueos, hambre, tabaco y ron.

En ese paisaje, las vidas de Candelaria y Víctor Hugo, pareja de sexagenarios que sigue junta como por inercia, pega un vuelco al encontrarse una cámara de video Hi8 en un hotel.

Cuenta la historia de Candelaria (75) y Víctor Hugo (77), una pareja de ancianos que han convivido durante muchísimos años y viven en un país bloqueado económicamente y con muchas necesidades.

La vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.

LEA TAMBIÉN: 

El festival “IndieLisboa” repasará la filmografía del Lucrecia Martel

Jhony Hendrix Hinestroza es colombiano y tiene 44 años, es productor y director de cine que debutó como director de largometrajes con “Chocó”, en 2011, al que siguieron otros cuatro antes de “Candelaria”.

El elenco lo completan Manuel Viveros, Alden Knight y Verónica Lynn.

El tráiler: 

 

 

Share Button