Share Button

El músico español comentó que quiere darle más lugar a las canciones de su vieja banda y aseguró que quiere demostrar que su etapa solista y la anterior son “absolutamente distintas e irreconciliables”.

enrique-bunbury-presenta-su-nuev

Enrique Bunbury aseguró que siente que llegó el momento de retomar las canciones de Héroes del Silencio para demostrar que su etapa de solista y la anterior como líder de la conocida banda no son “absolutamente distintas e irreconciliables”.

El músico español, de todos modos, le dio nulas esperanzas a los fans ante la posibilidad de que la banda, que se disgregó en 1996, vuelva al ruedo y evitó hacer mayores comentarios al respecto en la presentación en Los Ángeles de “Palosanto USA Tour 2014”, su gira por los Estados Unidos.

Bunbury sí deslizó que está analizando darle más lugar a sus canciones de su etapa en Héroes del Silencio en su siguiente tour, incluso en su próximo disco. “Hasta ahí puedo leer, porque es toda la idea que tengo”, sentenció, según adelanta la agencia de noticias EFE:

En su gira actual, Bunbury incluyó el tema “Deshacer el mundo” del disco “Avalancha” (1995) que eligió después de “revisitar” varias mientras preparaba los conciertos.

“Me encontré con un sentimiento muy diferente hacia mis propias canciones y pensé que en algún momento tendría que tocar más”, explicó, para añadir luego que “se está abriendo la caja de Pandora del repertorio clásico”.

Héroes del Silencio tuvo en revival en 2007 para realizar una gira de diez conciertos por España y América latina a propósito del veinte aniversario de sus primeras grabaciones.

Casi 20 años después del fin de la banda, Bunbury consideró que consiguió ya hacerse “un nombre propio como artista solista”, una “lucha”, como él mismo la denominó, que implicó poner distancia musical con sus temas del grupo.

“Ahora me toca convencer a muchos que consideran que esas dos etapas son dos absolutamente distintas e irreconciliables de que forman parte de lo mismo, del mismo río, un río que empezó con Héroes del Silencio y luego continuó con mi carrera solista”, declaró.

Bunbury se mostró conforme del resultado final de su octavo disco en solitario, “Palosanto”, y de cómo estaba siendo la gira que ya le llevó por los escenarios de América Latina y España.

“La conexión con el público está siendo increíble. Los conciertos últimos que hemos hecho en España para mí han sido los mejores que hemos hecho en mi país”, dijo.

“Palosanto USA Tour 2014” traerá a Estados Unidos ese mismo espectáculo y arrancará el 3 de septiembre en San Francisco para recorrer de oeste a este un total de once ciudades del país, como Los Ángeles, San Diego, El Paso, Houston, Dallas, Milwaukee, Chicago, Washington D.C., Nueva York y Miami.

En octubre y noviembre Bunbury continuará presentando sus temas de “Palosanto” en un tour junto a Andrés Calamaro por México.

Share Button