La señal pone en pantalla la ficción donde un grupo ejecutó con éxito varios sabotajes a empresas que ellos acusan de perjudicar el medioambiente.
El martes 16 de febrero a las 22 Film&Arts presenta “Tellus”, donde durante los últimos cuatro año, el grupo ha ejecutado con éxito varios sabotajes a empresas que ellos acusan de perjudicar el medioambiente.
El éxito de “Tellus” hasta el momento se basa en su capacidad de permanecer anónimos y vivir una doble vida. Su objetivo es salvar la Tierra, pero poco a poco están dándose cuenta de que sus operaciones no tienen el efecto a largo plazo que ellos desean.
Eevi (Minka Kuustonen), 23 años, es una de los líderes del grupo y está estudiando para convertirse en médica pero es un lobo solitario. Cae en una crisis personal cuando en una operación de sabotaje de Tellus, un civil resulta muerto en forma accidental.
Eevi debe decidir si continuar con Tellus, dejarlo, o llevar a Tellus al siguiente nivel: en vez de evitar bajas, ir a por ellos, apuntar directamente a la gente que acusan de dañar a la Tierra. Parte de la crisis de Eevi tiene que ver con el amor. Ella ha encontrado a Alex y no puede resistir su magnetismo. Él es un activista ecológico, con los mismos objetivos que Eevi, pero operando dentro de la ley.
Alex ( Lauri Tilkanen ) es también uno de los sospechosos habituales de la policía, que no han sido capaces de conseguir alguna pista para resolver la serie de crímenes cuidadosamente planeados y ejecutados por Tellus. Eevi debe evitar a Alex para proteger a Tellus, pero el amor es demasiado fuerte.
El inspector Taneli, (Pirkka-Pekka Petelius), trabaja para la policía de seguridad y ha estado cuatro años investigando a Tellus, sin éxito. Después de recuperarse de una apoplejía cerebral leve regresa a trabajar el mismo día en que Tellus mata accidentalmente. Y ahora que alguien ha muerto la presión es muy grande. Taneli cree que en algún momento Tellus cometerá un error que finalmente lo llevará a ellos.